domingo, 28 de julio de 2013

Taller vacacionales de narrativa


Este agosto estaré coordinando dos talleres vacacionales de narrativa:

Taller de cuento para niños entre 10 y 15 años . Juego y lectura se darán la mano para estimular la creatividad de los chamos, en la Casa Arturo Uslar Pietri.

Taller de cuento. Subgéneros narrativos para adultos: literatura fantástica, literatura de suspenso (delitos y crímenes), ciencia ficción y literatura para niños. Cada sábado, a partir del 3 de agosto, exploraremos un nuevo género y escribiremos relatos breves del género que corresponda. Biblioteca Los Palos Grandes.



Biblioteca Los Palos Grandes. Los sábados a partir del 3 de agosto de 4 a 6 pm durante 4 semanas. Información al 0212-3264827


Casa Arturo Uslar Pietri. Del 12 al 16 de agosto. De 3 a 5 pm.   Información al  7304061-326343

Vittoria Colonna


Recuerdos/ Vittoria Colonna



De mi sol claro, con la muerte ciego,
aquí miro doquier las dulces huellas;
ciego no; más allá de las estrellas
arde con luz más clara y vivo fuego.

Aquí vencido de mi amante ruego,
él me mostró sus cicatrices bellas,
y yo mis labios estampaba en ellas,
y las bañaba de mi llanto el riego.

Sus brillantes victorias me contaba
y el modo y la ocasión con la serena
faz con que abría la contienda brava;

de llanto rompo en dolorosa vena,
pues lo mismo que un tiempo me alegraba
me causa ahora inconsolable pena.



Vittoria Colonna

Vittoria Colonna: Poeta e intelectual italiana del Renacimiento. Nació en Marino en abril de 1492 y falleció en Roma el 25 de febrero de 1547. Miembro de una noble familia romana. Esposa de Fernando Francisco de Ávalos, marqués de Pescara. Al fallecer su esposo se retiró a la isla de Ischia y seguidamente en Nápoles. Escribió en ese período sus famosas Rimas, divididas en dos partes, Rimas amorosas y Rimas espirituales. Entró en contacto con un grupo de eclesiásticos que trataban de impulsar una corriente reformista en el seno de la Iglesia católica. En 1539 regresó a Roma donde mantuvo una apasionada amistad con Miguel Ángel. Sus últimos años los pasó entregada a la meditación religiosa, en diversos conventos.