sábado, 21 de junio de 2008

Poesía en la televisión

Hace poco tuve la oportunidad de ver en el canal i de Caracas (canal 55, antiguo Puma TV) un programa de Bettsimar Díaz "Entre versos", que recomiendo a los lectores de mi blog. Es los martes a las 7 pm. En este programa Bettsimar entrevista poetas, lee versos de otros. Es un grato programa para los amantes de la poesía. Por su parte, los amigos de Relectura tienen un programa los martes también que pueden escuchar por la emisora cultural 97.7 FM a las 8:30 pm. Los domingos entre 11 am y 12 del mediodía en Radio Caracas Radio AM 750 J.M. Maldonado tiene su programa La Librería Sónica.

Mi estrés sigue a millón, pero he procurado seguir dejando algunos post para mis fieles lectores. Qué tal si dejan algún comentario. Sería chévere. Uno escribe estas cosas para dialogar y compartir ¿no? Sobre todo los que solemos ser escritores algo neuróticos y solitarios pero que nos gusta compartir nuestros hallazgos. Pronto colgaré otro cuento de uno de mis alumnos.


Chao, Feliz fin de semana,


Beatriz Alicia

miércoles, 18 de junio de 2008

Poesía italiana Contemporánea 2

Estos días tan veloces y atariados me tienen un poco borde, pero no puedo abandonar a los gentiles lectores de este blog, aunque a veces no dejen comentarios. Transcribo aquí poema de la antología de poesía italiana contemporánea, sobre la cual comenté días atrás, cuando copié poema de Davide Rondoni. Esta antología fue recientemente editada por Monte Ávila Editores, se llama "Caminos del agua". Copiaré un poema en español, que es lo que puedo hacer en estos breves minutos de los que dispongo. La selección y traducción de esta antología es de Erika Reginato.

LOS SIGNOS DEL CIELO

II

Si todo sucede a nuestras espaldas
y extraños en la ciudad son los signos del cielo
quién los recogerá allá abajo
donde los rayos persiguen
los dóciles grumos mondados aún crudos
y medio vacíos, las ramas
del verde aniquilado, el tronco
obligado a arrodillarse
como quien recibe un disparo en la nuca.
¿Quién nutrirá entre sus nidos adheridos
la fuerza viva de la abubilla sedentaria
y el concertado vuelo de las garzas
si todo a nuestras espaldas cae?

Biancamaria Frabotta