viernes, 22 de mayo de 2009

ESTACIÓN MI CASA

Quiero irme a mi casa
al anaquel de los jabones
tocar las teclas del piano
sentarme en la silla roja
y quedarme con el libro
el buen Testamento
del maestro Villon

quiero irme a mi casa
para hablar con la perra
y esperar que la trepadora
teja su verde muerte
sobre las paredes
de mi casa de siempre
a donde quiero ir contigo
para terminar el tiempo
viendo las grises lluvias
y escuchar el viento
ver en la ventana de la sala
como la trinitaria abraza
la reja con su carmesí
quiero irme a mi casa
donde en cada rincón
se mueven los recuerdos
olvidadas penas
y fiestas navideñas
quiero irme a esta casa
donde tocabas el piano
donde las paredes blancas
cerraban nuestro mundo
de largas noches cantadas
y largos mullidos silencios

Quiero irme a mi casa.


Aladár Temeshy

(Este poema pertenece a un libro recientemente presentado en la Sala Cabrujas de la Fundación Cultural Chacao, "Viajes en la noche". Una bellísima edición de La Diosa Blanca)

2 comentarios:

BAO dijo...

¡Hermosísimo!

¡Hermosísimo!

Beatriz Alicia García Naranjo dijo...

Me contenta que te guste. Esa es la idea, compartir con los lectores esas cosas que voy leyendo o releyendo y me gustan. Un abrazo. Bea