lunes, 16 de diciembre de 2013

Balthazar/Cuarteto de Alejandría-Lawrence Durrell

Comparto con los posibles lectores de mi bitácora un fragmento de "Balthazar", tomo 2 del Cuarteto de Alejandría de Lawrence Durrell. El Cuarteto de Durrell es uno de los textos más interesantes que he leído en 2013, por su poder evocador y la profunda indagación del autor en torno a la naturaleza humana, nuestra visión de la realidad es precisamente eso, una visión, la vemos como somos:

"Intercalar realidades -escribe Balthazar-  es la única manera de ser fiel al Tiempo, pues en cada momento del Tiempo las posibilidades son infinitas en su multiplicidad. La vida es un acto de elección. La perpetua reserva del juicio y la perpetua elección".

Lawrence Durrell, "Balthazar", Cuarteto de Alejandría


P.S.: Aunque quizá no sirva de mucho, me disculpo por el descuido en que he tenido mi bitácora este año difícil. Entre mis propósitos para el próximo año está ser más consecuente con este espacio y volver a alimentarlo con más frecuencia.

2 comentarios:

maria candel dijo...

Se ve interesante, y es muy cierto, "vemos las cosas como somos", lo pongo en la lista para buscar y leer, ya hacían falta tus recomendaciones de lectura...
Un gran abrazo y Felices Fiestas

Beatriz Alicia García Naranjo dijo...

Gracias, querida amiga, tenía un poco abandonado el blog. Felices fiestas. Otro abrazo para ti, te llamo.